miércoles, 8 de septiembre de 2010

Google TV para todo el mundo en 2011


Será a partir de 2011 cuando Google TV esté disponible en todo el mundo. Así lo dio a conocer Eric Schmidt, presidente y director del popular buscador, en la feria de tecnología FIA en Berlín.

Ya le hemos dado seguimiento al aparatejo con varios posts en este espacio (1) y (2). Hace unas semanas les compartí un video de la idea del proyecto en una animación. Hoy se puede ya consultar el sitio del pryecto con una idea más particular de su aspecto visual y su interfase.

Además de lo que ya les he compartido, y que ustedes mismos pueden revisar, este aparato podrá ser una opción muy útil para quienes nos dedicamos al periodismo. ¿Cómo?, bueno pues de entrada pueden ver y grabar los noticieros de TV que siguen, no sólo de su país, sino de todo el mundo. También pueden descargar aplicaciones para el sistema operativo Android en su versión 2.1, con las cuales pueden recibir alertas y actualizaciones generales de información o de un tema en específico que estén investigando. Otra ventaja que resalta Google es la posibilidad de ver en el mismo aparato lo que se está diciendo de una noticia que está aconteciendo en ese momento.


Lo pondré así: imaginen que están en su redacción, tienen el noticiero matutino en su Google TV, lo están escuchando pero la misma TV les alerta mediante un mensaje de un terremoto en el Caribe, un asunto urgente. Tendrán la posibilidad de grabar el noticiero matutino, ver en una pantalla alterna elasunto del terremoto y ver al mismo tiempo lo que dice en Twitter los ciudadanos que estaban en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario