jueves, 9 de septiembre de 2010

Google Instant: ¿Así o más inteligentes las búsquedas?

Esta aprece ser la semana de Google en este blog. Pero parece que quieren dar de qué hablar esta segunda mitad del año. Esta mañana me desperté para buscar una canción en el buscador. Debido a que me encuentro en el viejo continente mi acceso directo es a Google España, para mi sorpresa al comenzar a escribir parte de la letra de la canción que buscaba se activó el Google Instant.

¿Qué es eso? bueno, es la nueva forma de buscar en Google. Instant es un la operación del motor en su máxima expresión, bueno hasta donde lo conocemos hoy. Al momento de iniciar a escribir se va la página de inicio y comienzan a aparecer posibles resultados de lo que buscamos. Con esto, según dicen en su página "estamos poniendo al límite nuestra tecnología e infraestructura para que encuentres lo que buscas más rápidamente".

El sitio subraya varias ventajas:
 
Búsquedas más rápidas: Al predecir tu búsqueda y mostrar resultados antes de que termines de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

Predicciones más precisas: Incluso si no sabes lo que estás buscando exactamente, las predicciones te guiarán en tu búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto encuentres lo que buscas.

Resultados instantáneos: Cuando empieces a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Hasta ahora tenías que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras escribes.

Al parecer en Google México no está disponible todavía, pero no dudo que lo activen muy muy pronto.

Mientras un vistazo en video:

1 comentario:

  1. No puede ser que esos eruditos se coman todo, o que siempre esten a la vanguardia de la rapidez y darle un plus a lo que tienen. Es increible, deben tener los mejores programadores y matemáticos para realizar esos algoritmos de busqueda.
    Saludos.
    Emmer

    ResponderEliminar