lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevo diseño BBC Mundo

Antes:

 Ahora:

Ya algunos editores de la BBC Mundo habían adelantado cambios en el sitio en su Twitter. Hoy, unos minutos de las 08:00 horas de México lanzaron su rediseño. Pero, ¿tienen nuevas aplciaciones o es sólo un reacomodo?

Sí, puedo decir que tiene las dos cosas. En materia de aplicaciones, el últimas noticias se colocó en el lado derecho a la cabeza de la columna y en el Menú general. Además se agregó una sección de fotos casi en la parte baja. Ahora aparece más largo el home. Por el lado del reacomodo, se ajustó la nota principal y cuenta con dos notas importantes más debajo de la principal. En el caso de videos los colocaron en un sky craper que corre en dos columnas. posteriormente, de manera vertical, corren dos columnas con las secciones del sitio (ciencia, tecnologia, salud, economía). Una ventana llamada curiosidades parece que permanecerá en esta zona. La sección de más noticias, podcast, lo más leído quedó ajustada también en otras zonas.

Recupero líneas de Julia Zapata, directora del servicio Latinoamericano de la BBC, en ocasión de sus 70 años de existencia:

Somos también su punto de encuentro para intercambiar opiniones, experiencias, inquietudes. Aquí todos tienen voz.


Hay que mirar hacia delante. Internet es nuestro futuro y tenemos que concentrarnos en hacer cada día un mejor periodismo digital. Eso nos obliga a tomar algunas decisiones difíciles, entre ellas, la reducción sustancial de nuestra oferta de radio.

Tenemos claro que el consumidor de noticias digitales de hoy busca lo que algunos llaman "un periodismo Martini": presente y disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier hora. Por eso tendremos más corresponsales en el terreno y buscaremos nuevos formatos y plataformas para poner a su disposción una oferta multimedia más rica y ambiciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario