martes, 15 de junio de 2010

El País lanza Eskup.com



El diario español El País lanzó esta semana una red social muy similar a Twitter, pero con la intención de que los usuarios publiquen información. El nombre de esta herramienta es Eskup.

"Eskup es dialogar, compartir, aprender; es una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan. Es una red porque nos relacionamos, pero donde lo que importa es el mensaje", asegura el sitio. Esta nueva herramienta es una gran apuesta del diario español, ya que enfoca al "mensaje" como lo más importante, en este espacio lo hemos llamado "contenido".

La intención es que el usuario se registre, cree un perfil y pueda publicar sobre temas que le interesen en 280 caracteres (el doble de Twitter), además de poder postear fotos y video. Los posts, según explican, podrán ser compartidos también en Twitter y Facebook.

Por último, la redacción de El País promociona los contenidos de sus usuarios en una ventana en el home. Sin duda el periódico se anota un punto a su favor con esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario