miércoles, 3 de junio de 2009
Millones de copias por clics
Imaginen una publicación que vende un millón 221 mil 683 copias a la semana, pues eso es lo que el Sunday Times vende en el viejo continente.
Hoy, ejecutivos de la compañía informaron, según informó el diario británico The Guardian, que la empresa se encuentra realizando una reestructuración para cancelar la publicación del semanario, hermano del diario The London Times, para convertir su página gratuita en una publicación por la que se pague.
Rupert Murdoch, jefe ejecutivo de la compañía que publica el semanario, dijo que se encuentran "completamente buscando un cambio de estrategia para que la gente lea el Sunday Online y el Times Online".
"Pueden esperar algo nuevo en los próximos 12 meses. Estamos planeando introducir un nuevo modelo en nuestras marcas, pero vamos a probar en algunas de las más fuertes", añadió Murdoch en una conferencia de prensa.
La idea de una publicación por la que se pague en la red no es nueva, pero ser un caso de éxito en las calles y pretender cancelar su edición impresa para volverse cien por ciento web, no sé si se haya dado. Por lo regular hemos visto que las publicaciones pasan a usar la red como una válvula de escape para sus emergencias económicas (recordarán el caso que aquí publiqué del Seattle P-I) o nacen ya cien por ciento web, como es el caso de Huffington Post.
Uno de los asuntos que más preocupan a la compañía es el método de pago que utilizarían en la nueva página, la cual tardaría en desarrollarse unos tres meses, por lo menos, pero, según The Guardian, este método no está aún desarrollado.
Además hay otro punto, y uno muy importante cuando miraba los comentarios de la nota. El de si los lectores les agradará abrir la laptop o si preferirán seguir caminando de la casa, la iglesia o antes del restaurante y pagar dos libras por ejemplar, una actividad que para muchos lectores -incluyéndome-, es un placer el domingo.
Dejo una invitación para que el próximo fin de semana busquen la edición impresa de La Razón, este blog se vuelve columna. Estaré apareciendo semanalmente en las páginas del diario. Saludos y como siempre espero sus comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario