miércoles, 16 de febrero de 2011

Google ayuda a cobrar por noticias


Ya lo veíamos venir. Google tenía una idea bajo el brazo para aliarse a los editores web de sitios de noticias y hoy se dio a conocer el sistema, su nombre: Google One Pass.

Esta herramienta podría ser el arma para tranquilizar a los dueños de las empresas de noticias, como Rupert Murdoch, que han acusado al buscador de beneficiarse del trabajo de otros al ofrecer enlaces en su servicio Google News.

¿De qué se trata este servicio? Bueno pues es un sistema de pago en el que el usuario puede leer noticias de sitios cerrados (como Reforma, The Daily, entre otros). Funciona a partir de notas que son seleccionadas por los editores para que puedan ser detectado por los robots del buscador y ser agregados al servicio One Pass. También se puede comprar un sólo artículo y una suscripción.


"Google One Pass ofrece un sistema de administración, procesamiento de pagos y autenticación de usuarios que permite que los editores centren sus esfuerzos en la creación de contenido de alta calidad para sus lectores", explicó la compañía hoy en un comunicado.


La flexibilidad, explican, radica en que cada organización puede determinar la cantidad que quieren cobrar por su contenido, todo mediante una interfaz que aseguran es muy sencilla de usar, -hasta ahora Periodismo en Pixeles no ha interactuado con ella-.


En este espacio y vía mail a quienes me han escrito, ya hemos comentado la dificultad de comenzar a cobrar por el contenido que se genera en nuestros sitios online. En lo personal me parece que esta herramienta podrá solucionar este constante conflicto para quienes hacen contenido y saben poco de números. No hay que olvidar que ya existía una posibilidad de ganar dinero por nuestros contenidos con Google gracias a los Apps de publicidad del buscador.


Celebro la llegada del One Pass, simple, si quieren leer un artículo que les interesa, pagan por él y listo a leer. Punto.


Un video que lo explica:


No hay comentarios:

Publicar un comentario