El diario argentino La Nación, el cual seguramente ustedes, como su servidor, habrán dado por alguna nota bien posicionada en Google Noticias anunció que dejara de circular en papel muy pronto.
Sin dar la fecha exacta en que se llevará a cabo el cierre, Daniel Platovsky, presidente del directorio del rotativo público-privado indicó el viernes que seguirán trabajando únicamente con su versión electrónica y espera que la mayoría del equipo pueda integrarse a la redacción digital.
“Obviamente vamos a ajustar la empresa al nuevo proyecto y eso puede significar una reducción de personal, pero también si se pueden reciclar algunos trabajadores para el medio electrónico, lo vamos a hacer”, sostuvo.
Sin embargo, el sindicato del diario con 93 años de circulación en Argentina denunció que el movimiento se ha llevado a cabo al margen de los empleados y sin notificarles a tiempo.
Algunos elementos parecen indicar que el cierre de este diario obedece más a intereses económicos de la empresa, el periódico ya había dejado de circular algunos días de la semana. Además un asunto preocupa al visitar su sitio, la carencia de publicidad que presenta. Desafortunadamente Internet no es la puerta de salida a una quiebra causada por una crisis si no se cuenta con un modelo de negocio que, en este caso, produzca dinero a corto plazo.
Una lástima que se despida a trabajadores, que se cierre una edición y que se tome a la red como un bote de emergencia para el hundimiento de una casa editorial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario