Aquí una lista:
Macintosh (1984) Algunas redacciones de EU incluyeron esta máquina para su equipo. Fue la segunda (después de Lisa) computadora comercial con una interfaz gráfica con íconos, ventanas y ratón, lo que la volvió muy útil a miles de colegas.
A partir de entonces y hasta la fecha casi todos los periódicos del mundo utilizan una Mac para ilustrar, paginar, maquetar, diseñar, entre otras funciones sus ediciones.
MacBook Pro No hay mejor herramienta para un periodista digital que una MacBook Pro, puedes hacer prácticamente cualquier cosa: texto, video, foto, audios, con el poder que el real time necesita o con los detalles que el periodismo de investigación requiere.
iTunes para vender diarios. La tienda virtual de Apple se ha convertido en una gran herramienta para vender sus cripciones
iTunes para estaciones de radio.
iTunes Magazines Time Warner, Conde Nast, entre otros son parte de un equipo que desarrolla en este momento una herramienta para vender sus contenidos para iPad.
iPad se dijo en su momento que es el "salvador del periodismo", con sus interfaces gráficas permite generar una experiencia única al momento de leer una revista o un periódico.
iMovie para Mac y iPad, los reporteros pueden editar de manera sencilla y rápida sus materiales con acabados profesionales.
Final Cut Pro el más sofisticado software para edición de video y voz.
Report IT-Live Una App para iPhone para reporteros de radio que quieren transmitir vía internet su voz al estudio y al mismo tiempo, a través de un canal de regreso, escuchar a su productor o locutor en cabina.
Por último, Apple ha creado una alianza con algunas escuelas de periodismo en EU para enseñar el uso de sus tecnologías a sus estudiantes. Aquí una muestra
“The Mac can really transform how we teach journalism in this country.”
— Brian Brooks, profesor de la Missouri School of Journalism
No hay comentarios:
Publicar un comentario