Es raro, bueno no raro, rarísimo ver algo como lo siguiente:
Este sábado, además de la boda del gobernador del Estado de México, una nota hizo voltear más a El Universal que a otros diarios seguramente en los puestos de revistas de México, el diario de circulación nacional tituló su nota de ocho columnas: Diego está libre y sano: familia.
En la madrugada, ya mandado a imprimir y enviado para su distribución, el reconocido periodista José Cárdenas desmentía la propia información del diario del que es columnista a través de su Twitter así: "HACE DOS HORAS INFORME QUE DIEGO HSBIA SIDO LIBERADO. TAL NOTICIA ES ABSOLUTAMENTE FALSA... RECTIFICO BASADO EN FUENTES INCUESTIONABLES" Argumento que el sitio del diario Milenio (milenio.com) utilizó para desmentir el encabezado principal del periódico editado en Bucareli: Falso, que el Jefe Diego haya sido liberado.
La nota de mi admirado Francisco Resendiz se mantuvo hasta pasadas las 12:00 horas en el sitio de El Universal para después, a las 13:44 horas colocar otra que titularon Familiares cercanos a Diego niegan liberación. ¿Qué ocurrió en esas horas?
Bueno, parece que las fuentes de Resendiz, que sería el hijo mayor del político, secuestrado por 197 días, le dieron unas declaraciones falsas o malintencionadas. Y, por otro lado, la fuente de José Cárdenas, la cual asegura que no le ha fallado en seis meses, dijo también en su Twitter, desmintieron la información. Esta coyuntura de fuentes hizo que Milenio tomara ventaja para desmentir a El Universal. Queda la ventaja de la red para rectificar, pero miles de diarios en la calle con ese titular.
Queda una buena anécdota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario