lunes, 22 de noviembre de 2010

Bienvenida La Silla Rota


Una tarde de mayo del año pasado sonó mi celular, era Roberto Rock, periodista y columnista de el periódico El Universal. Una de mis amigas más queridas del medio digital, Martha Ramos, le había hecho favor de darle mis datos para que me contactara. Por esos días, Roberto estaba formando su equipo para un nuevo proyecto digital.

Yo ya había escuchado algo de la idea, sin embargo un café al siguiente día me puso en contexto de qué buscaban Rock, Francisco Santiago y Joel Hernández de esta nueva aventura. En el Starbucks del WTC de la ciudad de México me contó que querían lanzar un sitio de contenido político, que tenían la idea de ser un referente noticioso en un mar de medios dedicados al tema que hordas de jóvenes evitan y que en México parece estar tan lejano a la gente. Conversamos pues sobre las posibilidades del sitio, de su apuesta informativa y de su plataforma. Me dijo que tenía inversionistas fuera de México que apoyaban el proyecto. Que se encontraba buscando un equipo experimentado de editores online y reporteros para hacerse cargo de la operación de la página, que tenían dinero para invertir y que estaban ansiosos por estar online.

Durante este año no tuve noticias del proyecto de Roberto, lo que no quiere decir que no siguiera encendida la idea. Lo único que me comentaron fue que los inversionistas que tenían habían dejado el proyecto, cosa que no pude comprobar. Hoy, con mucho gusto vi ya en línea La Silla Rota (lasillarota.com). El sitio parece que es exactamente lo que buscaba el señor Rock, política y más política. En realidad me parece una buena apuesta en, como dije, un mar de información que existe en la red y que muchas veces es mezclada con información vacía y sin más intención que el generar clics.

Veo en el sitio un carrusel de tres notas principales con foto. Posteriormente cuatro destacadas y una barra vertical de opinión que encabeza hoy Daniel Giménez Cacho, detalle que le da mucha frescura al sitio. Seguido, presentan una entrevista con Manuel Clouthier Carrillo, hijo del ex candidato presidencial del PAN, contenido que le da un toque de revista con un perfil bien armado. Más abajo, una caja de videos, otra de comentarios, humor y al finalizar la agenda informativa del día, cosa que ningún sitio manejaba hasta hoy. El sitio cae muy bien con unas recomendaciones fuera de él, parece que Rock y su equipo entienden que el lector va y viene de las página, pretender que se queda el día entero en los sitios es un error básico. Bien.

Celebro como siempre que se abre una página de noticias mexicana, ¿por qué? Por muchas cosas: por plural, porque nos acerca a más visiones de la realidad, porque hay más espacios para tantos y tantos colegas valiosos lo que nos da movilidad. Un detalle: falta una carta de bienvenida al lector, abrigarnos siempre se agradece. Bienvenida lasillarota.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario