"La empresa editora de The New York Times y del Boston Globe ha cerrado el primer trimestre de 2010 con un beneficio neto de 9,54 millones de euros (12,8 millones de dólares), lo que supone una importante recuperación, ya que el año pasado registró unas pérdidas de 55,5 millones de euros (74,5 millones de dólares).
Los motivos de la mejora son el recorte de gastos (que bajaron un 18%) y el incremento de la publicidad en Internet, que creció un 18,3% hasta situarse en 60 millones de euros (80 millones de dólares). La publicidad en papel ha seguido cayendo, y se redujo un 12,3%.
The New York Times Company ha detallado hoy que su beneficio antes de repartir intereses minoritarios fue de 10,5 millones de euros y que su ganancia por acción alcanzó los 8 centavos, frente a la pérdida neta de 52 centavos por título que registró en el primer trimestre de 2009.
La presidenta y consejera delegada del grupo, Janet Robinson, ha apuntado en un comunicado que la evolución de la publicidad ha sido "positiva", tanto en las ediciones impresas como en las digitales. Ha añadió que en el segundo trimestre del año se espera un incremento de los ingresos publicitarios en papel, mientras que se mantendrán los obtenidos a través de Internet."
Por cierto, Slim es dueño de una rebanada de este emporio informativo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario