martes, 27 de octubre de 2009
Requiem por Soitu.es
Hoy por la tarde recibí el siguiente link: Hasta la vista y gracias
Uno de los más interesantes proyectos del periodismo digital español de los últimos años deja de operar. La razón: lo económico los consumió y el grupo BBVA no quiso soportar más como accionista el proyecto, informaron en la misma nota.
Por cosa de unos días había estado pensando justamente en eso, en la muerte de los proyectos online. Hoy le tocó a los amigos de Soitu.es, desafortunadamente. Unas líneas me llamaron la atención:
"También contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio".
Las últimas son las más valiosas: en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.
De eso tomo las últimas: necesitan paciencia para encontrar su sitio.
Y de esas una palabra: paciencia.
Ése, colegas, es el verdadero enemigo. El que nos agobia. Pero también es el que agobió a aquellos desde que la primera gaceta se tiró. Como periodistas vivimos a expensas de la paciencia de otros.
Hoy muere un medio dedicado exclusivamente a la red, un medio de referencia, una batalla perdida. Soitu tenía los temas de "actualidad", como gustaban llamarles; pero también destacaba lo que otros medios publicaban. Un requiem por el proyecto que hoy nos deja. Que a los colegas les vengan cosas mejores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario