Este sábado el periódico Excelsior publica una breve nota sobre el freno a la discusión del 4% de impuesto Especial sobre Producción y Servicios en telecomunicaciones (IEPS) (cabe aclarar que en el anterior post escribí erroneamente que la propuesta era de gravar con 2%), la cual se está llevando a cabo en estos días de análisis y aprobación del paquete económico presentado por la presidencia de la República.
La discusión, de acuerdo a la información redactada por Alejandro Sánchez, asegura que se detuvo porque "al interior existen diferencias sobre el impuesto de cuatro por ciento a las telecomunicaciones.
"Hay un grupo de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese órgano legislativo que no está de acuerdo con el nuevo gravamen.
"El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba, explicó que la reunión prevista para ayer se pospuso para mañana (hoy sábado), en virtud de que no hay consenso para dictaminar la Ley de Ingresos", cita la nota.
De aprobarse este impuesto gravaría fundamentalmente el servicio de teléfonos celulares e Internet.
En el mismo tenor, con gusto me enteré que esta semana la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó un documento (aquí lo pueden leer) en el que manifestó su desaprobación este impuesto al uso de telecomunicaciones. Con esto se suman a otras organizaciones como la CANIETI.
La discusión está en el aire.
NO AL IMPUESTO DEL USO DE INTERNET!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario