lunes, 8 de marzo de 2010

Presenta El Mundo su Orbyt

El preriódico español El Mundo lanzó este lunes su nuevo sitio de noticias llamado orbyt.es, el proyecto, a diferencia de otros diarios que han iniciado el proceso de cobro en sus sitios, intentará presentar un producto mucho más elaborado para los suscriptores que paguen los 14,99 euros al mes o 0,60 euros al día.

De acuerdo con la presentación, "Orbyt es una aplicación que no sólo permite leer el periódico a través de internet, sino que supone reinventar la manera de entender la información. Además de leer en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y en cualquier soporte la edición en papel de EL MUNDO y todos los suplementos y revistas de la semana, ofrece la posibilidad de consultar la hemeroteca, opinar, interactuar con la redacción o participar activamente en el día a día de esta cabecera a través de las cuatro grandes áreas que lo componen: Quiosco, Tu Mundo, Documenta y Dutyfree".

Aquí les dejo el video de la presentación del sitio:

2 comentarios:

  1. ‘El Mundo’ como empresa no ha notificado a sus clientes de la edición impresa digital los cambios que Orbyt supone respecto al servicio contratado. Lo habrá anunciado a bombo y platillo pero a mí no me ha llegado ni un mail diciendo estimado suscriptor: modificamos el tipo de servicio contratado. Yo he pagado 50 euros por un año de suscripción a la edición impresa digital, y soy cliente desde hace seis años de ese medio y otros, y me encuentro que ahora que tengo que navegar por narices al estilo ‘Orbyt’, se me acabó el click y mi vista de la página en HTML, el estilo ‘Orbyt’ no me sirve y me ralentiza, y llamo por teléfono, y me dicen que eso ha cambiado, que solicite el reingreso del dinero correspondiente y que me aguante básicamente, que esto es lo que hay, sin ni una disculpa, yo pensaba que las empresas cumplían sus contratos con los clientes y si los modificaban debían avisar y proponer ellos mismos el reingreso correspondiente. Y encima, si ahora el sistema ‘Orbyt’ vale 15,99 y yo he pagado 50 desde no sé cuándo, pues no lo entiendo, porque es lo mismo -la misma información del periódico en papel-sólo que ahora tengo que ir con el dichoso sistemita flash viendo el periódico como quien ve un catálogo de coches BMW online,o bajarme el pdf, pero la información es la misma, y yo no necesito interactuar con los periodistas. Así que me parece un lavadito de cara que a mi me fastidia mi dinámica de trabajo y me sienta fatal que las empresas se crean que pueden hacer con sus públicos fieles lo que les dé la gana, que experimenten con otros…

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  2. Estimado Anónimo, agradezco infinitamente su comentario, complementa de forma sustancial lo publicado por su servidor. Coincido plenamente con que cualquier cambio de formato tiene que ser notificado por los responsables a nuestras audiencias. El tiempo de adaptación a nuevas plataformas es fundamental, aunque en este caso parece que va más allá por lo que nos comenta: de 50 a 15,99 euros al mes sí es bastante y el cambio de formato HTML a Flash. Por mi parte me comprometo a charlar con alguno de los responsables de la operación del Orbyt en España, ojalá le pueda aclarar algunas dudas en los próximos días. Saludos y gracias de nuevo por el comentario.

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