domingo, 14 de febrero de 2010

Armando Talamantes habla sobre cnnmexico.com

Esta noche previo al lanzamiento de cnnmexico.com, tuve la oportunidad de charlar con Armando Talamantes, editor general del sito, el cual señaló que lo que buscan con este nuevo proyecto es ser un "puente entre México y el mundo".

Talamantes comentó que su apuesta es "hacer un portal dedicado a los mexicanos con visión global. Sabemos que la competencia hace un trabajo excelente, pero había un nicho ahí". Además aseguró que otra de sus prioridades es "contextualizar a la audiencia".

El lanzamiento de esta página, la cual ya había comentado en este espacio que sería este 15 de febrero, ha levantado una gran expectativa en los medios mexicanos, y no es para menos, porque, según Armando, la apuesta para diferenciarse de otras páginas de noticias será la inmediatez y a la actualización constante, para lo que echaran mano del ejército de cuatro mil periodistas, editores y profesionales de la información con los que cuenta CNN en todo el mundo.

De acuerdo con el editor general, la operación se regirá a partir de tres fuentes principales: la primera es el video que se enviará principalmente desde la redacción de CNN en Español en Atlanta, el cual será traducido al español, si así lo requiere; la segunda es aprovechar lo que las 19 revistas y los seis sitios del grupo Expansión producen (entre ellos las páginas quien.com, chilango.com, mediotiempo.com, entre otras); y por último, lo que se producirá desde la redacción de cnnmexico.com.

"La actualización será constante. En cuanto ocurra algo importante nosotros procuraremos tenerlo", comentó Armando.

La idea de este portal, de acuerdo con Armando Talamantes, surge desde hace tres años, casi con la salida de cnnexpansion.com (el sitio hoy número uno de información económica y financiera en nuestro país con un millón de usuarios al mes y más de 10 minutos de estancia por usuario), pero fue hasta este principio de 2010 cuando se pudo lanzar el proyecto.

Con respecto al equipo exclusivamente dedicado a la página comentó que son 40 profesionales, entre equipo de contenido, diseñadores y programadores, pero que estarán apoyados por los reporteros que hoy cubren diferentes fuentes para los medios del grupo Expansión, unos 200, según Talamantes.

La página, le comentaba a Armando, seguramente se convertirá en un referente gracias a la inteligente alianza entre grupos. Además de que, seguramente, en un tiempo muy corto será tmbién para los países de habla hispana.

Mucha suerte y bienvenido cnnmexico.com

Si quieren seguir a Armando en Twitter lo pueden hacer aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario