miércoles, 20 de enero de 2010

Cobrará el NYTimes.com

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 20, 2010.- El diario The New York Times anunció este miércoles que cobrará a los lectores por un acceso frecuente a su página electrónica de noticias, un paso que se debate en toda la industria y que casi todos los periódicos importantes tienen temor de tomar.

A partir de comienzos de 2011, los visitantes de NYTimes.com obtendrán cada mes un cierto número de artículos gratis, o deberán pagar una tarifa plana para tener acceso ilimitado.

Los suscriptores del periódico de la edición impresa recibirán acceso completo al sitio.

Ejecutivos de The New York Times Company aseguraron que no tienen detalles del plan, como las tarifas, o cuál sería el límite de lo que ofrecerían de forma gratuita.

Agregaron que la cantidad de material editorial gratuito podría cambiar, de acuerdo a las condiciones económicas y a la demanda de los lectores.

En la actualidad pocas publicaciones de interés general cobran por su contenido en línea, pero muchos periódicos y revistas estudian la posibilidad de hacer el cambio.

Sin embargo, los editores temen que los ingresos de las suscripciones digitales no compensen los ingresos por publicidad.

NYTimes.com es considerado uno de los sitios electrónicos más populares en el país, con más de 17 millones de lectores al mes en Estados Unidos, según Nielsen Online, y analistas dicen que es fácilmente el líder también en ingresos por publicidad.

Información de la agencia Notimex (uso en este blog sin fines de lucro, sólo académico)

Dos detalles llaman mi atención en esta nota: Uno, que sea "un cierto número de artículos (contenido) gratis", la empresa tendrá que generar perfiles individuales por usuario. Y dos: la cantidad de visitantes que asegura la información "17 millones", eso sólo en EU.

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