sábado, 18 de abril de 2009

Reforma.com... ¿al fin gratis?




Bueno, suficientes son los comentarios que he escuchado para lanzar un pequeño reto: ¿algún editor de Reforma que niegue que la página se va abrir a mediados de año, que será gratuita al fin...?

Sí, por los pasillos (ya ven que casi no encontramos información así) y diferentes reuniones he escuchado en más de cuatro ocasiones de la apertura finalmente del sito. Además de que buenos amigos al interior de su redacción ya lo han comentado también.

Pero basta ser un poco intuitivo. Tan sólo esta semana me di a la tarea de revisar el número de (acceso libre) que la página ofrecía. Entre ellos se encontraban cartones, infrografías, audios y sondeos. El asunto me agrada, me causa mucha curiosidad, muchos a temblar ehhh...

Ahora, ¿qué sucederá a mediados de año?, ¿Cómo será el comportamiento de los lectores de noticias tras más de ocho años de que la página permaneciera cerrada, de hecho nació así.

Es evidente que al interior del periódico, y esto desde hace mucho tiempo, se han dado cuenta del río de lectores que Alejandro Junco, director de Reforma.com, y su equipo han dejado ir a falta de estar abiertos y esto se traduce en ganancias, pero ¿qué se puede hacer bajo la apuesta empresarial de los dueños?, muy poco para ser sinceros.

Hay lectores que ni siquiera conocen el interior de sección de la página, muchos otros ni siquiera el formato de una nota.

Recordemos que 2009 es la apuesta para varias casas editoriales para afrontar la crisis, por el asunto del presupuesto destinado a la publicidad electoral... ante esto vuelvo a lanzar el reto, ¿quién me niega que Reforma.com se vaya abrir al fin...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario