viernes, 13 de noviembre de 2009

Desde Campus Party México



Desde ayer me encuentro en la primera edición de Campus Party México. Tengo varios datos que compartirles, todos relacionados a lo que al tema de este blog se refiere. El primero es personal, me da muchísimo gusto ser parte de la cobertura que Televisa y Esmas están realizando desde aquí. Nos venimos como campuseros a actualizar la página, a trabajar desde aquí. La experiencia ha sido muy gratificante, con todo y que mi operación ha sido relativamente corta porque estoy encargado de la cobertura editorial del evento, la cual estamos actualizando desde un blog que desarrollamos.



El segundo punto que me llena de alegría es que otros medios se unieron a este evento, entre ellos milenio.com y Terra; que si bien no tienen aquí a toda su redacción, sí hicieron el esfuerzo por estar presentes durante el evento.

Por otro lado, se presentó la tarde del viernes la conferencia La Comunicación de los medios tradicionales a Internet, que fue impartida por Javier Matuk. En la descripción de la conferencia citaba "El paso de los medios tradicionales de comunicación a Internet, comprendiendo el nuevo lenguaje, buenas prácticas, consejos. Conocer las oportunidades, aprovechar las comunidades en redes sociales y una visión de su futuro en México", dos cosas sobre esta conferencia: uno, el tema de paso de medios tradicionales a internet es un asunto viejo, que digo viejo, ¡viejísimo! hoy los medios tradicionales no analizan más si van a abrir una página web o no.

Hoy los medios se preocupan por mejorar sus operaciones, cómo incrementar sus visitantes únicos, el tiempo de permanencia en el mismo, el cómo generar plata. Dos, durante su presentación Javier Matuk mostró ejemplos realmente tristes de periodismo digital. Independientemente de si me agradan o no los medios que citó, creo que presentar la página revista TvNotas para hablar de la importancia del target de los sitios, sus recomendaciones para operación de los sitios fueron realmente técnicas, cuando sabemos que lo que genera un buen sitio de noticias es la calidad de sus contenidos.

Por otro lado he visto una cantidad amplia de medios cubriendo el evento, cosa que me llena de alegría, la labor que se necesita este año es explicar qué es la Campus y que la gente lo comprenda. Por último, el área que me gustó más fue la del Bautismo digital, cientos de niños y adultos mayores vinieron por primera vez a tener contacto con la tecnología, en especial con las computadoras y el Internet.

Si quieren seguir en vivo la Campus en video den click AQUÍ

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar