domingo, 16 de enero de 2011

Llega el primer periódico para iPad


Todo parece indicar que esta semana seremos testigos del lanzamiento del primer servicio de noticias exclusivo para tablet, bueno para aquellos que tengan iPad y estén dispuestos a pagar por él. El proyecto es de Apple y de la compañía del millonario Rupert Murdich, News Corporation.

Este servicio, que eventualmente se llamará The Daily, según han informado varias agencias de noticias y el periódico inglés The Guardian, sería lanzado el próximo miércoles 19 de enero.

De acuerdo con las mismas fuentes, el lanzamiento de este servicio se ha visto retrasado por las pruebas que realizan en su sistema de suscripción.

Lo negativo de este proyecto es que en repetidas ocasiones hemos visto como el señor Murdoch se ha pronunciado en contra de la gratuidad de la información en línea. Actualmente ya se sabe que el servicio tendrá un costo semanal de 0.99 dólares y que la suscripción mensual al servicio costaría 4.75 dólares.

Se habla de que Jesse Angelo, ex director de The New York Post, sería quien estaría a cargo de dirigir el proyecto. Nada se sabe si habrá un servicio en otros idiomas que no sea el inglés. Habrá que estar al pendiente.

Coincido con otros bloggeros y periodistas, quienes aseguran que hay que valorar a este producto por su calidad en materia de contenido y no por el valor de Apple y News Corporation en sí. Veremos.