viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen 2010


Qué año este 2010, qué año... Doce meses repletos de información de todas latitudes.

Como cada año estuve revisando quienes tenían los mejores resúmenes de noticias de la red. Esta vez, aunque revisé la mayoría y como no me tocó participar en la elaboración de ninguno de ellos, me permitiré realizar mío. También porque 2010 fue un año excepcional para mi, en lo personal y en lo profesional.

De Haití y el terremoto a las inundaciones en Paquistán y de vuelta a Haití y el colera, del viaje al centro de la Tierra con la tragedia de los mineros en Chile, a los más de tres mil muertos en la guerra contra el narcotráfico del presidente Calderón tan sólo en este año. 2010 nos enseñó el iPad, también Wikileaks nos mostró la fragilidad de la seguridad de los sistemas informáticos de los gobiernos. Vimos un nuevo campeón del mundo en Sudáfrica, otros pan con lo mismo como el Tri. Nos maravillamos al despertar y el Nobel de Literatura era para "El Escribidor".

Golpeamos a la Tierra de nuevo con la mega fuga de petroleo en el Golfo de México. Asistimos al espectáculo mediático de la niña Paulet y al silencio mediático del secuestro del "jefe" Diego. Vimos a un grupo de conservadores que le pegaron al presidente de EU, Barack Obama, con todo en las elecciones, el llamado Tea Party. Vimos también como Europa se sumía en la peor de sus crisis económicas y, al menos, como cuatro países pedían ayuda de la UE. Como se inauguraba el rascacielos más grande del mundo en Dubai. Nos mostraron por TV la potencia militar de Corea del Norte en el aniversario del 65 aniversario del Partido Comunista. La fuerza de una manifestación en Bangkok por los camisas rojas.

Vimos como Guillermo se comprometía en matrimonio. El crío de Paulina Rubio. Las vuvuzelas copiadas de la corneta mexicana y el Wakawaka reciclado de Shakira que no dejó de sonar en las radios del mundo. ¿Se acuerdan del Eyjafjallajokull?, ¿no? el volcán impronunciable de Islandia que paralizó Europa. También un arcoíris doble de nombre Paul Vasquez, se llama así a causa de quien lo captó en video. El ascenso de un niño de 16 años a la cumbre de la música pop (Justin Bieber). Perdí a José Saramago y el mundo a J.D. Salinger. Mark Zuckerberg le arrebató a Julian Asange ser la persona del año para Time. Liu Xiaobo ganó pero no recibió el Nobel de la Paz.

Madonna abrió un gimnasio en el DF y Oprah inició su propia cadena televisiva. Lady Gaga es la artista pop más vendida y Kalimba es buscado por la policía. Un eclípse de luna hizo suspirar a millones. Ximena Navarrete otro tanto, al convertirse en la mujer más hermosa del Mundo mientras México celebró 200 años de independencia y cien de revolución. Se destaparon los precandidatos a la presidencia. El Chicharito se fue al Manchester y Aguirre casi a segunda.

2010... qué año, de verdad qué año en noticias.

¡Pasen un Feliz Año Nuevo, gracias por leer este blog un año más. Salud alegría y mucho trabajo en cualquier redacción digital en la que se encuentren!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Apps de noticias para Chrome


El popular buscador Google lanzó hoy su tienda de Apps (aplicaciones) para su navegador Chrome. ¿Qué nos ofrecen estas nuevas opciones en materia informativa?

Pues mucho en materia de desarrollo de los sitios. La verdad es que a primer impacto y según lo que he podido ver hasta ahorita quienes se llevan las palmas son los desarrolladores de cada uno de los sitios para el Chrome, lo de descargar el App en línea me parece más bajar un marcador (acceso directo) con el logo de la página.

De los mejores que me encontré, en materia informativa, que es lo que concierne a este blog, está el del New York Times, quienes como siempre están a la cabeza en este tipo de desarrollos. Ya lo vimos con el iPhone, el iPad y Android.



Además el sitio Salon.com, quienes ordenaron de manera cronológica sus notas en la ventana.



Y el huffingtonpost.com, quienes para mi gusto tienen el mejor diseño y usabilidad de los que hasta ahora he podido ver.



Denle una vuelta. Para descargar las aplicaciones de noticias denle AQUÍ, lo tienen que hacer obviamente desde el Chrome.